Templar – la tolerancia de los musulmanes

For my Spanish users

Esta es una historia muy reveladora de un excelente libro – Guerra del Islam contra los cruzados – en el que la historia de un escritor musulmán medieval, Usama de Shaizar se hace referencia. En una ocasión visitó Jerusalén. Y entró a la mezquita Al-Aqsa para orar. Bueno, una vez había sido una mezquita – y es hoy en día por supuesto – pero en la época de las Cruzadas se había convertido en la sede de los templarios. Era conocido como el Templo de Salomón y se sometió a algunas modificaciones importantes en ese momento – al menos no los muros de la minbar.

Osama se describe a los templarios como “amigos míos” y no parece que haya habido ningún problema con él apareciendo en orar. Sin embargo, como se puso de rodillas hacia la Meca, un visitante franco – que no era un templario – voló a una furia y le hizo frente en lo que él vio como un sentido cristiano. Los templarios se ofendió por este manejo brusco de su huésped y se enojaron en el Frank – pero tan pronto como la espalda se volvió, lo hizo de nuevo!

Los templarios atacó verbalmente al Frank y pidiendo perdón a Osama, que explicó “que es un extranjero que acaba de llegar de su tierra natal en el norte y que nunca ha visto a nadie orar frente a cualquier otra dirección al este.

%d bloggers like this: